Guía rápida para curar tus chakras a diario

Los chakras principales son 7, igual que los días de la semana. Y siendo estos tan importantes para nuestro cuerpo, dedicar un ratito del día a sanar cada uno de nuestros chakras, durante la semana.

Tenemos que empezar, anclando nuestra energía y meditando nuestra intención. Los colores y las piedras que voy a enumerar abajo, sirve como aliados, para amplificar y enfocar cada chakra.


  • Lunes - Chakra raíz: está enfocado en la estabilidad y su contraparte, el estancamiento. Se encuentra en la base de la columna vertebral, su color es el rojo, sus cristales son granate, hematita y calcita roja. La comida que te ayuda a sanar este chakra es: alubias, lentejas, rábanos, remolacha y papa dulce. Los lunes puedes aprovechar para pensar de manera profunda en qué aspectos de tu vida te sientes seguro y estable, y en cuáles te sientes estancado, para implementar un plan de mejora en cada uno de ellos.
  • Martes - Chakra ombligo: se trata de la vulnerabilidad frente a la ingenuidad. Nos ayuda a discernir entre exponer el verdadero yo para permitir la expresión e intimidad auténticas. Piensa en qué aspectos de tu vida te obligas a adoptar una personalidad diferente para adaptarte. Su color es el naranja, sus cristales son el ámbar y la cornalina, se encuentra debajo del ombligo. Las comidas que lo nutren son: zanahorias, caléndula, pimiento naranja y cualquier bebida de naranja o mandarina.
  • Miércoles - Chakra del plexo solar: ubicado en el abdomen superior, el enfoque de hoy es la responsabilidad frente al control, y la relación interesante y casi siempre inversa entre los dos. ¿Qué hay de malo en soltar un poco las riendas de esos aspectos de tu vida en los que eres excesivamente controlador? El color que corresponde es el amarillo, los cristales son el citrino y la piedra de Sol. Los alimentos que lo nutren son: plátanos, canela, aceite de olivo, manzanilla y agua de limón.
  • Jueves - Chakra del corazón: nos toca enfocarnos en la abundancia contra el acaparamiento. Hay que trazar límites y lineamientos entre aquello que tenemos, que nos llega y si lo dejamos fluir o lo acaparamos y bloqueamos su flujo. Los colores que le corresponden son verde y rosa, la ubicación es el centro del pecho, los cristales son la esmeralda, el cuarzo rosa y la cianita verde. En cuanto a los alimentos: ensaladas verdes y rojas.
  • Viernes - Chakra de la garganta: el tema es el diálogo productivo, frente al monólogo. ¿Lo que dices tiene razón de ser? ¿Va a provocar algo positivo? ¿El receptor del mensaje está preparado para escuchar y entender? ¿Hay una manera de decirlo mejor? El color es el azul cielo, los cristales son el lapis lázuli y la celestina. Los alimentos que alimentan y sanan este chakra, son: caldos, arándanos, moras y malvaviscos.
  • Sábado - Chakra del Tercer Ojo: este chakra se ubica entre las cejas...es momento de analizar la intuición frente a la fantasía. ¿Qué es verdad y qué sólo quieres que lo sea? El color es el café, el cristal es el amatista. Los alimentos: bayas de goji, berenjenas, uvas y agua natural.
  • Domingo - Chakra de la corona: ubicado en la parte superior de la cabeza. Este día nos invita a discernir la rendición frente al escapismo...¿Estás dejando fluir o te estás sentado a esperar que "algo" te caiga? ¿Sueltas y confías, o en realidad huyes de las cosas y de tomar las riendas? Los colores son el blanco y el morado, el cristal es la piedra lunar. En cuanto a los alimentos: yoghurt, nueces y semillas, sal de mar y cualquier cosa hecha con lavanda.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Curando nuestros chakras, día a día

Swap Parties by FLAB!: poniendo nuestro granito de arena para la moda responsable

Glamour magick: ¿de qué trata la magia de la belleza y cómo podemos aplicarla?