Colores en tu dailylook: Qué significan y cómo usarlos a tu favor

Todo tiene una vibración. Incluyendo los colores. Estos no afectan de manera negativa su entorno, sin embargo, a nivel psicológico y energético, sí pueden ayudarte a proyectar y/o manifestar algo. En conjunto con las fases lunares y los días, pueden resultar un apoyo interesante para nuestra rutina diaria.

Por ejemplo, usualmente, yo visto de negro. Sin embargo, trato de llevar en mi maquillaje algún detalle relacionado al color del día, para favorecer el equilibrio energético.



Colores Primarios

Entendiendo el significado básico de estos colores, podemos entender cómo vibran, y qué es lo que se puede trabajar con esta vibración.
Rojo: El espíritu (que sólo poseen las cosas vivas)
Es indicado usarlo en hechizos relativos a la actividad, la pasión, el deseo sexual, la vitalidad, la fuerza y la energía, también es el color representativo del Guardián del Atalaya del Norte y del elemento Fuego.
Amarillo: El cuerpo (lo material)
Es un color que se usa para rituales donde se necesite tener comunicación, para los desempeños creativos, éxito y alegría; se utiliza para llamar al Guardián del Atalaya del Este, que rige el elemento Aire, también representa en el altar al Dios.
Azul: El alma
Un color que es símbolo de paz y armonía y que se utiliza en algunos rituales específicos relacionados con esa armonía. Mezclado con negro, el azul está muy asociado a cierta antigua tradición oriental que es de gran sabiduría. Es por eso que el azul oscuro sólo es utilizado por grandes magos o antiguos brujos y esotéricos.

Colores Secundarios:

De los primarios, se crean los colores en el siguiente nivel. Al entender como se interrelacionan especificamente entre Cuerpo-Alma-Materia, podemos comprender como trabajar con su magia.
Naranja: (cuerpo-espiritu)
Equilibrio. Es excelente para mitigar la pereza y aumentar la motivación personal, es eficaz en rituales de atracción (no manipuladores) y en los que se necesiten logros de resultados positivos ya sean exámenes académicos, proyectos de negocios y propuestas.
Verde: (cuerpo-alma)
Salud. Es excelente para incrementar la ambición , aceptar mejor los retos y lograr una sensación de independencia; es eficaz en hechizos que estén enfocados en el crecimiento, la fertilidad y la prosperidad (sobre todo la financiera). 
Violeta: (alma-espiritu)
Transmutación. Si lo que se necesita es ganarse el respeto de los demás, este color es el indicado, sobre todo para aplicar en hechizos que nos sirvan para realizar antes de una entrevista de trabajo. Los rituales que implican espiritualidad, habilidad mental y poderes psíquicos, así como también para representar al Elemento Akasha, este color es perfecto.

Colores Terciarios y Circulo Cromático completo:

Blanco:  Los hechizos que requieren claridad y guía espiritual o para invocar la fase de la Doncellade la Triple Diosa; también se puede utilizar si uno no tiene un color determinado de vela, usando el blanco por cualquier otro color sugerido o necesario para un hechizo a realizar, ya que éste es la combinación de todos los colores de la gama o arcoiris. El color blanco en la vestimenta sirve para aliviar la tensión y para enfocarse mejor en nuestros objetivos de vida
Negro:  Sirve para evitar los chismes de otros sobre nosotros, para que no se metan en nuestros asuntos o interfieran en nuestra vida. También se puede utilizar en asuntos vinculados con la separación, con el alejamiento de las energías negativas o el alejamiento de personas o situaciones perjudiciales; y en la profundización de la sabiduría o de las cosas ocultas de la mente. Se puede utilizar en el ocultamiento de cosas, y también para invocar el aspecto de la fase de la Anciana de la Triple Diosa.
Dorado: Si lo que se deseas es obtener prosperidad y seguridad, este color es el indicado para estos trabajos mágicos. 
Plata: Nos sirve para reducir la confusión interna y lograr un estado de ánimo apacible.
Ejemplos sobre las variaciones en los distintos tonos:
Azul Obscuro: Se utiliza para llamar al Guardián del Atalaya del Oeste, que rige el elemento Agua; también se puede utilizar para invocar a las diferentes divinidades femeninas. Si utilizamos este color en nuestra vestimenta, lo podemos hacer para mejorar nuestra necesidad de organizarnos y por el deseo de añadir estructura a nuestra vida.
Azul Pálido (claro): Este color nos sirve en todos los hechizos en los que se necesite conectarse con la tranquilidad, la paz, la calma, la curación y los sueños placenteros. Usando ropa de este tono de azul, disipamos y aclaramos sentimientos de confusión, o si necesitamos aclarar nuestra mente o si nos sentimos fuera de control.
Turquesa: Este color sirve para aplicar en hechizos correctores de obsesiones por el trabajo, para calmar el ímpetu y para que se tomen las cargas del trabajo con una perspectiva coherente. Los rituales donde esté involucrado el alivio del estrés, el estudio, la retención de conocimientos y para encontrar el camino lógico en situaciones donde parece que no se encuentra la salida al problema.
Café o Marrón: Hechizos que involucren el sentido común, el tener los pies sobre la tierra. También en hechizos de estabilidad en la vida y en nuestra economía, o para disolver situaciones dañinas. 
Durazno: Se puede utilizar en hechizos relacionados con la bondad, la gentileza, la simpatía, la empatía y los buenos deseos. Las vestimentas de este color proyectan seguridad, discreción y confianza, logrando que los que están a tu alrededor no te consideren una amenaza.
Lavanda: Si utilizamos este color, siempre que sea para trabajos mágicos que sean de mejoras del intelecto, para atenuar energías erráticas y para provocar que la belleza interna se exteriorice; y para hechizos de incremento de intuición. Sirve para relajarse, aún en situaciones de mucho estrés.
RosaIdeal para los hechizos que tengan que ver con el amor propio, con el amor romántico, la amistad y la armonía, también se suele utilizar para pedir calma.
Verde: Es excelente para incrementar la ambición , aceptar mejor los retos y lograr una sensación de independencia; es eficaz en hechizos que estén enfocados en el crecimiento, la fertilidad y la prosperidad (sobre todo la financiera). 
Verde Obscuro: Este tono de verde se puede utilizar en hechizos asociados con el manejo de cuestiones prácticas, para la toma de decisiones y para poder lograr un poco de equilibrio espiritual, o cuando uno de nuestros objetivos sea obtener confianza. 

Color Finder, la herramienta gratuita de Pantone para creativos ...

Con esta información, seguro descubriste más del por qué ESE color es tu favorito. 
Utiliza esto para atraer lo que deseas y repeler todo aquello que te molesta. Siempre hay un accesorio, una sombra, un barniz o una prenda que puede ayudarte a complementar ese outfit con un color al que no le has dado oportunidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curando nuestros chakras, día a día

Swap Parties by FLAB!: poniendo nuestro granito de arena para la moda responsable

Glamour magick: ¿de qué trata la magia de la belleza y cómo podemos aplicarla?