Hábitos que tu piel, tu cuerpo y tu salud agradecerán.

Hemos tenido una laaaarga cadena de días en cuarentena para ponernos las pilas para eliminar los hábitos que han estado arruinando nuestra vida durante años.
Estamos muy acostumbrados a vivir corriendo, con prisas sin voltear a ver las necesidades que nuestro cuerpo grita con muchas señales (granos, espinillas, ojeras, subidas de peso, etc.).

Toma lista de estos tips para mejorar hábitos y ver una evolución favorable en nuestro cuerpo.

1. DUERME
Sí, sabemos que es el tip más escuchado y que todo mundo repite, pero de verdad, nuestro cuerpo trabaja sin descanso durante todo el día, dale de 7 a 8 horas de descanso continuo. Apaga las luces y la televisión y deja que tu alarma suene cuando debas levantarte, no antes ni cada 5 minutos hasta que llegues a un límite, eso hará que despiertes estresada.

2. TOMA AGUA
Mínimo 8 vasos de agua al día, de preferencia natural y si será de sabor, trata de evitar los endulzantes artificiales. Tu piel se verá mucho más hidratada, tersa y con un brillo natural. A tu cabello le darás fuerza y vitalidad y tu metabolismo puede acelerar con este simple hábito.

3. NO TE DUERMAS MAQUILLADA
El maquillaje luce increíble, lo sabemos, pero, al dormir, nuestra piel absorberá la grasa del maquillaje que no has removido, nuestros poros estarán tapados, nuestra piel se manchará y nuestro look al despertar no será el más bonito. Hagamos un favor a nuestra carita, quitémosle la suciedad y lasa impurezas que el agua y el jabón no han removido y dejémosla descansar.

4. HAZ EJERCICIO
No, no es necesario matarte todos los días con rutinas pesadísimas. Si no eres una amante del ejercicio empieza con estiramientos y pequeñas rutinas que no requieran de tanto esfuerzo, el objetivo es que al menos 30 minutos al día TE MUEVAS.
Puedes bailar, practicar los pasos que sacarás cuando regresen las fiestas, caminar en tu cuadra (con todas las medidas necesarias). Esto ayudará a mantener a tu cuerpo activo, tu metabolismo acelerado y tu energía al 100. Además poco a poco le agarrarás el gusto y los resultados te fascinarán.

5. NO LAVES TU CABELLO TODOS LOS DÍAS
El aceite que produce nuestro cabello brinda grandes beneficios para mantenerlo sano y fuerte, es por eso que si no sufres de cabello graso o muy fino, lo mejor es lavarlo de 2 a 3 veces por semana. Sabemos que puede parecer imposible, pero intenta y verás un cambio radical en tu cabello.

6. NO TE MAQUILLES DIARIO
Estamos encerradas en casa y si tenemos que salir, usamos un cubrebocas que tapa la mayor parte de la cara, así que DESCANSEMOS DEL MAQUILLAJE. Sobretodo de las bases y polvos que cubren nuestros poros y no la dejan respirar. En estos días un poco de máscara de pestañas y blush puede ser más que suficiente.

7. COME POR LO MENOS 5 VECES AL DÍA
Esto no significa que cada 2 horas nos tenemos que atascar de lo que encontremos a nuestro paso, sin embargo es necesario mantener despierto a nuestro metabolismo con una cantidad de comida adecuada y sobretodo SALUDABLE.
Un poco de fruta con limón y chile, unos cacahuates o una barra de avena entre comidas, hará la diferencia entre comer de más a la hora de nuestros tres alimentos y comer lo necesario para mantenernos saludables.

Estos son sólo algunos tips que pueden lograr cambios radicales en nuestro cuerpo y nuestra salud. Si saben de algunos otros, queremos saberlos.

Cuídense, lávense las manos y si es posible, quédense en casa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curando nuestros chakras, día a día

Swap Parties by FLAB!: poniendo nuestro granito de arena para la moda responsable

Glamour magick: ¿de qué trata la magia de la belleza y cómo podemos aplicarla?