Cabello SANO y RADIANTE

Cuidar nuestro cabello requiere de una rutina diaria y, aunque podría parecer complicado, es más fácil de lo que crees.
Cada rutina varía, dependiendo del tipo de cabello que tengas, pero te daremos tips universales para que comiences a darle vida.

1. No lo laves a diario.
Ya lo hemos mencionado antes, sin embargo, aún es difícil acostumbrarnos a este hábito. No lavar diario tu cabello ayuda a que sus aceites naturales lo hidraten y lo fortalezcan. Intenta hacerlo un día sí y un día no, hasta que te acostumbres. Tu cabello lo agradecerá. Como una alternativa, puedes utilizar shampoo seco solo en las raíces, para que no se vea grasoso.

2. Procura usar productos libre de parabenos.
Su función dentro de los productos de belleza, es evitar que estos se descompongan, sin embargo, su uso constante puede ser tóxico para nosotras.
Existen muchas marcas orgánicas y comerciales que promueven el uso de productos libres de parabenos, dales una oportunidad.

3. Cepilla tu cabello en la regadera
Cepillarlo mientras está en su proceso de secado,  puede propiciar que el cabello se quiebre, por lo que se recomienda cepillarlo en la regadera después del uso del acondicionador, esto ayuda a que se mantenga desenredado al salir de la regadera.

4. No uses aceites en él.
En los últimos años se ha incrementado el uso de aceites naturales, como el de coco y el de oliva, en mascarillas caseras o como hidratantes y protectores de calor; sin embargo, es importante evitar su uso, ya que tapan los folículos, engrasan el cabello y lo deshidratan.
Debemos intentar usarlo muuuuy poco y evitar el contacto con la raíz.

5. Evita el agua caliente
Al momento de lavar tu cabello es mejor hacerlo con agua tibia o fría, eso aumenta la circulación en la zona y evitas lastimar tu cabello.

6. El cepillado comienza por las puntas
De esta manera evitas quebrarlo y desenredarlo será mucho más sencillo.  Además hay que hacerlo o dentro de la regadera como ya lo mencionamos, o cuando esté completamente seco.

7. Déjalo secar con libertad
Es mucho más sano dejar que el aire seque tu cabello de manera natural. Evitas deshidratarlo, quemarlo y maltratarlo.

8. Dieta balanceada
Es bien sabido que el buen comer beneficia a todo nuestro organismo. Bueno, pues el cabello se ve beneficiado con el consumo de frutas, verduras y agua natural.

Estos son sólo algunos de los tips que a nosotras nos han funcionado, pero recuerda que cada cabello es diferentes y cada uno tiene sus propios tips y rutinas para lucir increíble.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Curando nuestros chakras, día a día

Swap Parties by FLAB!: poniendo nuestro granito de arena para la moda responsable

Glamour magick: ¿de qué trata la magia de la belleza y cómo podemos aplicarla?